Generalidades del tratamiento

Medicamentos para Glaucoma
Los medicamentos para glaucoma son una de las primeras líneas de tratamiento, las gotas en general buscan disminuir la presión intraocular y de esta forma detener la progresión del daño por glaucoma en el nervio óptico.  Existen varios tipos de medicamentos, los cuales logran disminuir la presión intraocular en porcentajes diferentes, estos medicamentos son usados de acuerdo al tipo de glaucoma y es el médico oftalmólogo el que decidirá cual es la mejor alternativa para cada paciente.

Para mayor información sobre los medicamentos para glaucoma  de click AQUÍ

 

Cirugía láser para Glaucoma
La cirugía láser para glaucoma es en la actualidad el procedimiento más utilizado con excelentes resultados y con riesgos cercanos a cero en la mayoría de los casos; esto si utilizamos la tecnología apropiada y es realizado por médicos entrenados en el manejo del glaucoma.

Para mayor información sobre el tratamiento láser para glaucoma click AQUÍ
 

Cirugía y tratamiento modernos para Glaucoma
Aunque la cirugía con láser para glaucoma es en la actualidad el procedimiento más utilizado con excelentes resultados y con riesgos cercanos a cero en la mayoría de los casos; existen otras tecnologías, denominados tratamientos láser selectivos que proporcionan resultados similares, con la ventaja de mantener la arquitectura natural del ojo intacta, convirtiendola en una excelente alternativa para quienes desean un mejor control del glaucoma o quienes quieren dejar de utilizar medicamentos para glaucoma en forma de gotas.
Para mayor información sobre el tratamiento o cirugía con láser selectivo para glaucoma click AQUÍ


Cirugía convencional para Glaucoma
Las cirugías en glaucoma ofrecen buenos resultados en la mayoría de las ocasiones, pero estos se deben reservar para casos de glaucoma de difícil control.  Es importante que antes de realizar una cirugía  convencional para glaucoma evalúe la posibilidad de un tratamiento láser.

Para mayor información sobre la cirugía convencional para glaucoma  de click AQUÍ

 

Médico especialista para Glaucoma
El diagnostico de sospecha glaucoma puede ser realizado cualquier médico, incluso sin la necesidad de ser médico especialista en oftalmólogo, y en general cualquier médico que realice un examen de fondo de ojo donde se haga una evaluación detallada del nervio óptico.  Pero, la confirmación del diagnostico de glaucoma siempre debe ser realizada por un médico especialista en oftalmología, al igual que el tratamiento debe siempre ser realizado por un médico experto en glaucoma.

Para mayor información sobre el médico especialista de click AQUÍ