Tecnología para el tratamiento de Glaucoma

La Asociación Colombiana de Glaucoma ha logrado introducir al país la tecnología más actual para el tratamiento del glaucoma.

 

Láser para glaucoma de ángulo cerrado utilizado por la Asociación Colombiana de Glaucoma

 

El fotodisruptor es un láser que entrega pulsos muy cortos de luz infrarroja en la forma de disparos.  Es utilizado para disminuir la presión asociada a glaucoma de ángulo cerrado o para prevenir la aparición de este glaucoma en pacientes de riesgo.

 

El procedimiento realizado con este tipo de láser se denomina iridotomia.

 

 

Láser para glaucoma utilizado por la Asociación Colombiana de Glaucoma

 

Estos sistemas láser emiten pulsos de energía capaces de sellar los vasos sanguíneos anormales, los cuales son los responsables de la aparición del glaucoma neovascular.

 

Los sistemas láser de fotocoagulación son utilizados para el manejo de glaucoma neovascular.

 

Láser para tratamiento SLT utilizado por la Asociación Colombiana de Glaucoma

 

Este sistema láser es la alternativa más actual y segura para el manejo de la presión intraocular asociada a glaucoma de ángulo abierto, con este sistema se realiza el tratamiento SLT. 

 

El SLT utiliza pulsos muy cortos de baja energía, los cuales actúan sobre las células ricas en melanina de la malla trabecular, esto se realiza sin afectar la estructura circundante.

Como respuesta el organismo utiliza los mecanismos de curación natural en la malla trabecular incrementando el flujo de humor acuso, restaurando la función normal y disminuyendo la presión intraocular

 

El tratamiento láser SLT para glaucoma es en la actualidad la alternativa más moderna y segura para el adecuado control del glaucoma.



Con la ayuda de la tecnología hoy podemos controlar de una mejor manera el glaucoma