Círculo de apoyo a pacientes con Glaucoma

Qué es el círculo de apoyo?

Hoy en día la principal razón por la cual los pacientes diagnosticados con glaucoma se quedan ciegos por la enfermedad, es la falta de adherencia al tratamiento. Un estudio hecho en el condado de Olmsted Minesota - Estados Unidos, encontró que el 54% de los pacientes con glaucoma, quedaron ciegos de un ojo y el 22% de ambos ojos después de 20 años de tratamiento con medicamentos, la razón encontrada es que el 70% de los pacientes dejaron de utilizar el medicamento correctamente en apenas 3 meses después de iniciarlo.

 

Por otro lado muchas personas diagnosticadas de glaucoma sufren afectaciones graves en su bienestar social y psicológico ligado a las implicaciones propias de una enfermedad crónica; en el caso de glaucoma están las limitaciones visuales, la carga del tratamiento, entre otros.   

 

El Círculo de apoyo a pacientes con Glaucoma tiene por objetivo:

Dar un acompañamiento psicológico que permita al paciente desarrollar habilidades para mantener una  buena adherencia al tratamiento.
Brindar herramientas para que los pacientes logren reducir la afectación psicológica de la enfermedad en sus vidas diarias.



Inscríbase al Círculo de apoyo a pacientes con glaucoma

La afiliación al círculo de apoyo incluye beneficios como:

  1. Acompañamiento psicológico
  2. Monitoreo periódico de su enfermedad
  3. Envío de artículos de actualización sobre la enfermedad
  4. Invitaciones a charlas especializadas para pacientes con glaucoma y sus familiares

 

Si usted desea hacer parte del círculo de apoyo a pacientes con glaucoma por favor comuníquese  al  6164585 o envíenos sus datos y programe una cita haciendo click AQUÍ.

Prevenir la ceguera por glaucoma está en sus manos.
Conozca como vivir con glaucoma sin conocer la ceguera.