Jornadas de Prevención

Exámenes de tamizaje

 

  1. Prevención primaria es evitar que la enfermedad ocurra transformándose en un daño irreversible.
  2. Prevención secundaria es detectar una enfermedad ya existente y tratarla para evitar su progresión antes que el daño sea total, éste es el caso de las jornadas de prevención de la ceguera por glaucoma, esta enfermedad se detecta antes que genere algún síntoma y con tratamiento se detiene la pérdida visual estabilizando la enfermedad.  El glaucoma es una enfermedad caracterizada por un daño progresivo e irreversible del nervio óptico, que con un diagnostico oportuno y un tratamiento adecuado se puede detener. 
  3. Prevención terciaria se realiza cuando se cura una enfermedad ya producida, por ejemplo, la disminución visual por catarata, donde la visión ya se perdió por la enfermedad y con un tratamiento adecuado se puede recuperar.

 

Bajo los lineamientos de nuestra visión y objetivos, realizamos exámenes de tamizaje para glaucoma en la segunda categoría de prevención, contando con la tecnología apropiada que permite diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad, incluso antes de manifestar algún síntoma. 

 

Estas jornadas de prevención están disponibles para toda la población Colombiana, puede inscribir a su empresa, agremiación, familia, municipio o usted mismo comunicándose con la ACG. Teléfono: 6164585 E-mail: info@acg.org.co o inscríbase AQUÍ

 

La asociación colombiana de glaucoma, realiza actividades de detección masiva de glaucoma

 

¡RECUERDE!!!! Lo grave no es tener glaucoma, lo realmente grave es no saber que lo tiene, con un tratamiento adecuado y oportuno se puede 
evitar la pérdida visual por glaucoma.