Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que afecta al 3% de la población y su frecuencia aumenta en la medida en que aumenta la edad, llegando a ser cercano al 10% entre la población mayor de 40 años.


El glaucoma es una enfermedad que cursa sin ningún tipo de síntomas, por eso la única forma de saber si tenemos la enfermedad es realizando los exámenes para diagnostico oportuno de glaucoma.


Desde el 2008 la Asociación Colombiana de Glaucoma puso a disposición de los colombianos el tratamiento láser selectivo (SLT). Éste tratamiento puede ser utilizado en hombres y mujeres que deseen un control efectivo del glaucoma, también en pacientes que no pueden administrarse el medicamento, que tienen un historial de fracaso con otros tratamientos y que no han seguido las recomendaciones de su médico oftalmólogo para iniciar el tratamiento, también para personas intolerantes a los medicamentos o que presentan efectos adversos como ojo rojo, rascado, sensación de ardor o cuerpo extraño. 


En la Asociación Colombiana de Glaucoma, tenemos la tecnología y contamos con el conocimiento y la experiencia para prevenir la ceguera por glaucoma.